• RSS NOTICIAS -motogp.com

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS autosport.com

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS motociclismo.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

GP Francia. Carrera. Victoria y liderato para Lorenzo

Carrerón de Lorenzo; Rossi por los suelos

Pedrosa buscaba la primera victoria de la temporada desde la pole. Lorenzo buscaba no perder demasiados puntos de golpe. Stoner quería conseguir la primera victoria de Ducati en Le Mans. Rossi ansiaba la victoria 99 para celebrar la 100 en Mugello. Nada salió según el guión previsto. Carrera declarada en lluvia con el asfalto secándose es sinónimo de lío. Y así fue.

francian499165_LORENZO01_0.preview_big

Dirección de carrera declaró la carrera en lluvia, aunque ya hacía tiempo que no caía ni una gota y el asfalto estaba secándose. Aun así, todos los pilotos decidieron salir con neumáticos de lluvia. Pedrosa salió como un tiro desde la pole pero esta vez la primera posición no le duró ni una vuelta : rápidamente se vio superado por Stoner, Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Melandri. Todo esto en menos de cuatro vueltas. Mientras Pedrosa perdía posiciones y Stoner se desplumaba en la clasificación, Lorenzo empezaba a abrir un hueco queal final resultaría definitivo. Rossi, Dovizioso y Melandri se colocaban en las primeras posiciones.

Como se preveía, la pista se fue secando y todos los pilotos tenían en la cabeza la idea de entrar en pits para cambiar la moto, pero ninguno quería ser el primero en hacerlo. Fue Rossi. Se precipitó. Valentino entró demasiado pronto en pits, y lo pagó muy caro: caída por culpa de la baja temperatura de los neumáticos y penalización por superar el límite de velocidad en el pit lane. Debido a la caída tuvo que entrar otra vez en pits para cambiar la moto, pero no la tenía preparada y salió de nuevo con los neumáticos de agua. Más tarde, Rossi completó el desastre de carrera con una nueva entrada en pits, la cuarta, para cambiar la moto a reglajes de seco. Por contra, Lorenzo entró en el momento justo, cuando los neumáticos de seco se mostraron competitivos. Melandri y Dovizioso también entraron de los últimos y la jugada les salió bastante bien. El del Hayate acabó segundo y Doviziosio cuarto, después de que Pedrosa le superara en la última vuelta a ritmo de vuelta rápida. La remontada de Pedrosa ha sido espectacular, aunque no hay que olvidar que salía desde la pole y sólo ha conseguido ser tercero. Quinto fue Stoner que, pese a no hacer una buena carrera, ha conseguido unos puntos excelentes que le permiten colocarse a un sólo punto del líder del campeonato.

Vermeulen, Edwards, Capirossi, Toseland y Elías han cerrado el top 10. El australiano de Suzuki estuvo rondando la quinta posición durante gran parte de la carrera pero al final cedió ante Stoner. Edwards remontó al final bastantes posiciones – adelantamiento arriesgadísimo a Toseland incluído-. Fuera de los puntos ha cabado Rossi, a dos vueltas del líder, Lorenzo; Kallio ha sido el único que no ha finalizado la carrera.

La próxima carrera se disputa en Mugello. El ganador parece que está claro, aunque nunca se sabe lo que puede pasar. Llegan tres pilotos separados por sólo un punto y con otro a nueve. Esperemos que no llueva.

Clasificación carrera >>

Deja un comentario